EL APRENDIZAJE DE DELEGAR

asistente virtual rosa inglada

EL APRENDIZAJE DE DELEGAR

 

Un punto importante para ser exitos@ en tu negocio es la capacidad de saber delegar todas esas tareas que te quitan tanto tiempo Y que no puedes ocuparte de lo que realmente es importante para ti.

 

APRENDE A DELEGAR

 

Hay muchos empresarios que se quedan atascados intentando hacer todas las tareas que implica llevar un negocio.

Todas esas tareas que no eres expert@, que te quitan mucho tiempo, porque como no sabes como funciona, solo haces que mirar por internet para saber como salir de esa tarea, sin que te cueste dinero “¿pero has pensado si este tiempo lo dedicas a otra cosa, cuánto dinero dejas de ganar?”

Yo sé que es difícil delegar, porque esto implica pedir ayuda, perder el control sobre tus tareas, y no quieres perder el control de nada (te entiendo, a mí también me pasaba)

Si no delegas, te puedes atrasar con todas esas tareas que eres muy buen@, donde tienes enfocado tu negocio.  Así que como no eres bueno en todo (yo tampoco lo soy) intenta delegar esas pequeñas cosas que te hacen parar tus proyectos.

Busca una Asistente Virtual de confianza, y empieza a delegar esas cosas pequeñas que te quitan mucho tiempo.

Por ejemplo:

A una Asistente Virtual, puedes delegar, que un día de mucha faena te responda el teléfono.  Así tú no tienes que parar cada vez que estés concentrad@ realizando una tarea para atender la llamada.

Ya que cuando haces una tarea y dejas de concentrarte en ella, después necesitas 20 minutos para volver a llegar a la concentración donde estabas.

Una tarea pequeña, pero te hace perder muchísimo tiempo después en volver al punto de concentración donde estabas.

O quizá, confirmaciones de visitas/reuniones que tienes programadas con clientes.

Si te paras a pensar, seguro que encuentras muchas tareas pequeñas para empezar a delegar.

 

¿NO SABES QUÉ DELEGAR?

 

Vas a identificar 2 puntos:

a.- ¿QUÉ PUEDES DELEGAR?

Está claro que hay cosas que no puedes delegar, por ejemplo la lectura y escritura de un contrato, la toma de decisiones que te corresponden, no puedes delegar establecer la misión, visión y los valores de tu empresa, etc.

Primero haz una lista de todas aquellas funciones que NO PUEDES DELEGAR, así será más fácil hacer una lista de todas aquellas tareas que SI PUEDES DELEGAR

 

b.- ¿CÓMO DELEGAS?

Delegar es dejar de controlar totalmente sobre una tarea, así que explica a tu Asistente Virtual exactamente la tarea en que consiste, con todos los detalles, como lo quieres, que necesitas.  Reúnete con tu Asistente Virtual tantas veces como lo necesites.  Es muy importante la comunicación.  No des nada por supuesto.

 

Ya ha llegado el momento de DELEGAR

Ahora que ya tienes estos dos puntos superados, es la hora de DELEGAR A TU ASISTENTE VIRTUAL.

Lo sé, te cuesta llegar al punto de DELEGAR, pero empieza por cosas pequeñas, coge confianza con tu Asistente Virtual, a medida que vayas usando sus servicios, verás como irás delegando más tareas y tu productividad va a aumentar, y tus proyectos que siempre dejabas a medias por falta de tiempo, se van terminando.

Y tú, ¿ya usas los servicios de un Asistente Virtual?

Si la respuesta es NO, te animo que lo pruebes.

Cualquier duda o consulta, puedes escribirme sin compromiso:

hola@rosainglada.com

Tel/Was: +34 635 033 274

 Para más información puedes visitar mi página web:

www.rosainglada.com

Estaré encantada de ayudarte.  Un saludo

asistente virtual rosa inglada

 

 

 

Rosa Inglada
hola@rosainglada.com
No Comments

Post A Comment

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué te puedo ayudar?